Friday, February 10, 2017

AURELIA, selección de libro inédito




la alegría


Cambiaron de lugar la alegría
antes estaba en la cocina, pegada a la ventana
en la simple macetita en que llegó a esta casa.
¡Qué timidez ahora!
Desde el centro redondo de la mesa del comedor
dispara a todos lados sus ramas
y el único pimpollo que tiene
emocionado quiere ser flor.
En su corona de mantelito al crochet
recibe la luz de la mañana,
respira sin preocuparle
si la devuelven a la cocina
lo que sí le gustaría
es una maceta mejor.




bonchi bonchi bombombón

voy andando en bicicleta
cantando una canción inventada
y después me doy cuenta
¡ésta es una de xuxa!
que lo único que hace
es repetir tu apodo
de arriba para abajo
sigo andando y me río
saludo a la gente
a los perritos, todos hermosos
a una señora
con su bolsa marrón
la esquivo en la vereda
y le digo
“¡un rico pancito de hausbrot!”
pero ella me mira asustada
y yo pienso:
señora, ¿usted no está enamorada?





puchito

éste es mi cuerpo
una casa para vos
entrás por la puertita
me visitás un buen rato
yo quedo redonda como un tomate
sobre las sábanas del jardín
dejás todo abierto
y te vas en silencio a fumar solo
yo sonrío muy contenta
no necesito tenerte pegado
ni escribir poemas sólo para vos 






futuro humano

loto
puska
melo
milko
mori
ronda
rumba
rosi
lora
lucero
noite
neska
boni
bruna

nombres de perro
sugeridos por internet
bien podrían ser
de futuro humano



1 comment: